Plantas de acidificación mosto y estabilización tartárica.

#ProvidingSolution



Por qué necesitas estabilizar el vino

El potasio y el ácido tartárico presentes de forma natural en las uvas, dan lugar en el vino a la precipitación de bitartrato de potasio. Para evitar la presencia de precipitados en la botella, el vino (o mosto) puede "estabilizarse" y someterse a un largo proceso de enfriamiento a 4°C y filtración mecánica.

Hoy, esta técnica se reemplaza por sistemas de resina para las soluciones enológicas MINISTAB y MAXISTAB que hacen que el proceso sea mucho más rápido y económico, eliminando prácticamente el consumo de energía. La filtración en resinas especiales de grado alimenticio conduce a un aumento natural de la acidez total de una manera segura y confiable, incluso para aquellos vinos particularmente delicados, gracias a la disminución controlada de la concentración de K+.


La solución fiable

Durante la filtración del vino o mosto (completamente automatizado), la resina instalada en la columna retiene eficaz y selectivamente el catión potasio (K+) con el consiguiente aumento de la acidez evitando la formación de bitartrato de potasio. Esto permite obtener un producto con un pH controlado y estable de calidad constante, manteniendo así las características organolépticas deseadas a lo largo del tiempo.


Por qué elegir Ministab

  • Reducción efectiva y respeto del producto enológico con calidad constante y repetible.
  • Sistemas móviles modulares confiables administrados por PLC y fácilmente utilizables a través de pantallas táctiles gráficas intuitivas.
  • Filtración del mosto y tratamiento del vino sin pérdida de producto durante todas las fases de procesamiento.
  • El diseño especial de las columnas de resina permite tener un ciclo de trabajo más largo y una dilución reducida del producto.
  • Proceso optimizado con bajo consumo de agua.
  • Uso de instrumentos de control de pH y/o conductividad para monitoreo continuo y máxima automatización de la operación de la planta.
  • La unidad central está diseñada para conectarse a diferentes columnas con resinas especiales: el software permite diferentes objetivos de tratamiento y la máxima versatilidad con una sola máquina.d.

ACCESORIOS OPCIONALES

  • Prefiltración mecánica.
  • Módulo de control remoto para operar a través de un smartphone.
  • Neutralizador para aguas residuales.

Los sistemas MINISTAB y MINICOLOR (para recuperación de color) son la solución perfecta para pruebas piloto o pequeños volúmenes de producción. Con ellos puedes realizar la extracción y purificación de polifenoles, de zumos de frutas e infusiones.


Descargue nuestro catálogo

Puede descargar el catálogo completo de nuestros productos de Tecnoimpianti Food Technology en formato pdf o consultarlo directamente en línea. Para cualquier solicitud comercial, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono al +39 02 95358203 o enviando un correo electrónico: info@tecnoimp.com


Contactos


Division of Tecnoimpianti Water Treatment S.r.l.

Via Salvo d’Acquisto, 16/B
20060 Pozzuolo Martesana (MI)
Italia
Tel: +39 02 95358203
Mail: info@tecnoimp.com
Site: www.tecnoimp.com


Partner